El Reino Unido se ha convertido en el país con más muertos en Europa por COVID-19. Con 32.313 fallecidos, ha superado a Italia en número de decesos, según la Oficina Nacional de Estadísticas. Unos datos algo superiores a los ofrecidos por Sanidad.

Pese a las malas cifras, el primer ministro británico, Boris Johnson, dará a conocer esta semana sus planes para el desconfinamiento y la reactivación de la economía.

Una aplicación de rastreo

Londres acaba de lanzar una aplicación de rastreo de la COVID-19. La prueba piloto ha comenzado en la Isla de Wight, en el sur de Inglaterra.

¿Pero cómo funciona? Si alguien tiene síntomas, la usa para informar a las autoridades sanitarias. Éstas, a su vez, activarán notificaciones a todas las personas con las que haya estado en contacto.

“Cuantas más personas descarguen la aplicación, más personas se protegerán a sí mismas, protegerán a sus familias y a sus comunidades. Está diseñada para dar privacidad, hay apoyo de los partidos. Según una reciente encuesta, el 80 por ciento de las personas en la isla de Wight quieren descargarla. Son buenas señales y tendremos una gran campaña de comunicación para explicar a la gente los beneficios de este programa de test, seguimiento y localización a medida que lo desarrollamos en todo el país”, ha dicho Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido.