Desiertas, con apenas unas pocas personas o autos en las calles, muchas de las grandes ciudades del mundo se ven irreconocibles. Tras el avance de la pandemia de coronavirus, las autoridades en diversas urbes han optado por declarar el estado de emergencia y la cuarentena. En los sitios donde las medidas son menos estrictas, se ha instado a la población a permanecer en su casa, mantener una distancia de alrededor de dos metros de otras personas, y salir a la calle solo cuando sea absolutamente necesario. Aun así, la cifra de infectados hasta este 22 de marzo ronda los 307.400 y la de muertos 13.000.

Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina. Allí, la orden de cuarentena obligatoria entró en vigencia en la medianoche del viernes. La gente solo puede salir de su casa para a comprar alimentos o medicinas. La medida caduca el 31 de marzo.
Hombre corriendo por Sao Paulo
Sao Paulo, Brasil. Hasta este 22 de marzo, en Brasil hay más de 1.000 casos confirmados y al menos 18 muertos.
Madrid, España
Madrid, España. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, el número de muertos por covid-19 es de 1.725 personas. El gobierno decidió extender el estado de alarma por otros 15 días. La medida deberá ser aprobada por el Congreso.
Barcelona
La Rambla en Barcelona, España, suele ser un lugar muy concurrido. Tras la cuarentena, las calles allí se ven desiertas.
París, Francia.
París, Francia. Una imagen poco común de la Torre Eiffel, desprovista de turistas.
Venecia
Una de las consecuencias positivas de la cuarentena en Venecia, Italia, es que ha mejorado la calidad del agua en sus canales. Incluso han regresado muchos peces debido a la ausencia de turistas.
La Paz, Bolivia.
En La Paz, Bolivia, pocos se aventuran por las calles. El gobierno declaró la emergencia nacional y suspendió las clases en todos los niveles hasta fin de mes.
Bogotá, Colombia.
Desde el aire, se observan las carreteras vacías de Bogotá, Colombia. Allí, las autoridades han cerrado las fronteras terrestres, marítimas y fluviales hasta el 30 de mayo. A partir del lunes 23 de marzo, se prohibirán los vuelos internacionales de pasajeros por 30 días.
Chicago, Illinois, EE.UU.
En Chicago, Illinois, Estados Unidos, un hombre camina solo frente al Hotel Internacional Trump. Las autoridades urgieron a la población a trabajar desde su casa y a permanecer puertas adentro todo lo posible. También suspendieron la realización de eventos masivos. Cuéntanos cómo se vive la situación en tu localidad: usa la etiqueta #EnCasaBBC en tus redes sociales.