NUEVA YORK._ Las autoridades anti drogas de Bélgica, confiscaron la semana pasada 350 kilos de cocaína enviados en un avión desde la República Dominicana al país europeo en medio de la pandemia.

Medios estadounidenses como el periódico Decaan Herald, publicaron el miércoles que la información suministrada por la Policía Europea (EUROPOL), sostiene que los carteles se están aprovechando de la brecha generada por el COVID-19 que redujo la cantidad de vuelos y de productos agropecuarios importados desde países de América Latina y El Caribe.

La cocaína procedente de República Dominicana, llegó en el avión que aterrizó en el aeropuerto de Zaventem, a mediados de marzo, cuando la propagación de coronavirus estaba comenzando a matar a cientos de miles de víctimas en Europa y Estados Unidos.
Bélgica comenzó el cierre de sus fronteras en esa fecha, suspendiendo los vuelos comerciales.

Otros detalles sobre el cargamento de la droga desde República Dominicana, no fueron divulgados de inmediato, pero se dijo que la cocaína estaba escondida en maletas.

Tampoco se identificó al o los pasajeros que sirvieron como “mulas” para transportar la droga desde El Caribe a Europa.

Los investigadores dijeron que la cantidad de la cocaína confiscada es 200 veces mayor de la que rutinariamente se detecta en las mulas que son usadas en la República Dominicana.

Las autoridades no dijeron si hay arrestos en relación al cargamento.

Explicaron que los capos de la droga latinoamericanos han enviado grandes cantidades de cocaína a Europa en las últimas semanas, incluido uno en un cargamento de calamares, a pesar de que la epidemia de coronavirus ha sofocado el comercio transatlántico legítimo.