SANTO DOMINGO.-El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, dijo este martes que sectores del país «financiados con recursos internacionales» han sido responsables de una campaña de descrédito y agresión permanente contra ese órgano de elecciones.
«Sectores que están infiltrados en los medios de comunicación y ONGs financiados con recursos extranjeros, y todo el mundo los conoce y sabe quienes son esas personas, pero nosotros haremos nuestro trabajo hasta el final», afirmó Saladín.
El magistrado sostuvo que usará una corbata negra, en señal de luto, hasta que se den a conocer los resultados de la investigación que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre lo ocurrido en las suspendidas elecciones municipales.
«He decidido llevar esta corbata negra de luto, hasta que ese informe sea rendido y se identifique a los responsables de ese grave delito que se cometió, y no me la quitaré hasta que ese informe de la OEA diga lo que realmente pasó. Hemos aguantado toda esta campaña cruel, pero no bajaremos la cabeza», dijo el miembro de la JCE.
Roberto Saladín aseguró que la JCE no tiene candidatos de su preferencia y que ha hecho un trabajo para que haya un resultado que le permita al país saber qué ocurrió, para que así la democracia se consolide.
Manifestación en Plaza de la Bandera
El juez Roberto Saladin expresó que se identifica con los jóvenes que por varios días realizaron protestas en la Plaza de la Bandera en reclamo de que expliquen los motivos por los que fueron suspendidas las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.
«Estoy de acuerdo con todos los sectores de la República Dominicana, muy especialmente con la juventud que estuvo aquí en esta Plaza de la Bandera en el trabucazo 2020, en que esa investigación tiene que arrojar unos resultados que aclaren lo qué pasó, y, lo voy a reiterar, los miembros y el personal de esta JCE merecen esa investigación y que arroje los resultados que tenga que arrojar», añadió Saladín a su llegada a la JCE.
El magistrado explicó que el Pleno se enteró de las dificultades con el sistema automatizado el domingo 16 de febrero a las 6:15 de la mañana.