Es difícil comprender temperaturas de menos 20 grados Fahrenheit. Eso es mucho, mucho más frío que la temperatura en la que el congelador doméstico estándar mantiene la comida (alrededor de cero).
A -20 ° F, el vodka se congela y el agua hirviendo se convertirá instantáneamente en nieve si se lanza al aire. Combinado con el viento, este tipo de frío causa la congelación en la piel expuesta en solo unos minutos.
Es una temperatura comparable a la del clima en Marte. Esta es la vida en el vórtice polar, que ha descendido desde el Ártico hasta el medio oeste de los Estados Unidos esta semana, lo que ha traído un frío récord y escalofríos de viento a la región. Fargo, Dakota del Norte, por ejemplo, experimentó temperaturas de menos de 31 grados Fahrenheit el miércoles.
Se prevé que el máximo del día sea un frío de -19 ° F. Chicago también golpeó -20 ° F el miércoles. Actualmente es -16 ° F en Milwaukee. “Este es el aire más frío que muchos de nosotros habremos experimentado”, advierte la oficina de Des Moines del Servicio Nacional de Meteorología.
El pronóstico continúa: “Este no es un caso de ‘meh, es Iowa durante el invierno y ocurre este frío’. Estas son temperaturas récord del aire frío, con valores de sensación térmica que no se observaron en el siglo 21 en Iowa”.
Para comprender mejor cómo es estar tan frío, rastreamos los cables de las fotos y pedimos a los lectores que envíen imágenes de cómo se ve el vórtice polar de 2019. ¿Tienes más fotos para compartir? Envíenos un correo electrónico a: brian@vox.com, o envíe un tweet a @voxdotcom o @b_resnick.
Algunas de las fotos que encontramos son bastante hermosas, como la de un halo que rodea el sol temprano en la mañana en las afueras de West Union, Iowa. El halo se forma cuando la luz del sol se refracta a través de cristales de hielo congelados en la atmósfera.