El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se trasladó en helicóptero este viernes a un hospital militar por “precaución” tras confirmarse que se contagió coronavirus.
“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
El Centro Médico Militar Nacional Walter Reed (WRNMMC) es una prestigiosa institución de los Estados Unidos. Incluso, se la conoce como la “más grande y famosa del país”.
Donald Trump al dejar la Casa Blanca para ser internado. Foto Reuters
“Aquellos que pasan por nuestras puertas vienen para sanar, mantenerse saludables, ayudar a otros, enseñar a la próxima generación, practicar una medicina de calidad y participar en investigaciones clínicas de vanguardia”, destaca la página del hospital militar.
Según explican, el centro es el legado combinado del Centro Médico Naval Nacional y el Centro Médico del Ejército Walter Reed, dos “instalaciones médicas icónicas”.
El edificio central del Hospital Walter Reed. Foto EFE.
“Como principal centro de salud académico militar y líder mundial en preparación militar, estamos comprometidos en brindar una atención innovadora y extraordinaria centrada en el paciente. Nuestros pacientes están en el centro de todo lo que hacemos”, resaltan.
El lugar cuenta con una plantilla de alrededor de 7.000 profesionales abocados a brindar atención médica de primera calidad dentro de un sistema de salud integrado.
La decisión de trasladar a Trump llegó después de que el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicase que al mandatario se le administró dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.
Además, el mandatario tomó “zinc, vitamina D, famotidina” -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.
Trump pasará varios días en el hospital milita por precaución. Foto AP
La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, “sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2”, concluyó el médico.
El mandatario, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.