SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 16 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, La Romana, Santo Domingo, El Seibo, Peravia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Altagracia, Barahona, Azua y Pedernales.
En su boletín de esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles nublados con aguaceros, debido a una masa de aire cargada de bastante humedad e inestabilidad y una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Las lluvias serán más notorias sobre provincias de las regiones este, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza siendo más intensas las precipitaciones en horas de la tarde y noche.
Mañana jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo locales del territorio dominicano, por consiguiente, desde las primeras horas de la mañana seguirán ocurriendo episodios de nublados frecuentes acompañados de aguaceros, llegando a ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones este, llanura costera del Caribe, suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Se prevé que en el Gran Santo Domingo las precipitaciones serán más significativas.