China exime de aranceles los productos importados para la prevención y control del coronavirus, en medio de un brote que se ha cobrado la vida de casi 260 personas e infectado a más de 11.800.
Según la Comisión Nacional de Sanidad, el número de pacientes en estado grave asciende a 1.795.
El primer ministro de China, Li Keqiang, ha solicitado a la Unión Europea que facilite la adquisición urgente de suministros médicos, y ha pedido a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Layen, intensificar la cooperación.
La UE se compromete a respetar las medidas de prevención aplicadas en China, a ayudar al país asiático además de coordinar la ayuda médica procedente de los Estados miembros.
Mientras, China se aferra a sus enfermos curados para tratar de tranquilizar al mundo. 72 personas abandonaron el hospital el viernes. Unas 240 personas superaron la enfermedad y han sido dadas de alta.
Las grandes aerolíneas han suspendido sus vuelos a China. Y EE.UU. deniega la entrada a cualquiera extranjero que haya estado en ese país.
Una muralla aérea se cierne sobre China desde de que la Organización Mundial de la Salud declaró la alerta internacional por el brote de coronavirus de Wuhan.