Tras la pérdida de su casa flotante de 100 años de antigüedad, la arquitecta Michelle Lanker y su esposo Bill Bloxom decidieron diseñar un reemplazo moderno. Nombrado Houseboat H, la vivienda flotante de alta gama cuenta con un diseño respetuoso con el medio ambiente, incluido un hábitat de peces en pleno crecimiento.
Houseboat H está ubicada en Lake Union, Seattle, y comprende un casco de concreto, revestimiento de paneles de fibra de cemento, estructura de acero y madera y aislamiento de espuma en aerosol. Está cubierto por un techo curvo. Su característica más novedosa está oculta a la vista bajo el agua. La parte inferior está cubierta de macetas para crear un hábitat para peces. En una buena adición, el sótano tiene una ventana para permitir la observación de la vida del agua, también. “Hechas de material plástico reciclado, las macetas permiten que las raíces de las plantas nativas crezcan y, finalmente, se extiendan al agua de abajo, creando hábitats de peces”, dice un comunicado de prensa. “Una gran ventana en el sótano flotante de la casa permite la observación de los peces que habitan estas islas”.
El interior de la casa parece relativamente espacioso. Su sala de estar cuenta con un acristalamiento generoso que ofrece vistas de la ciudad de Seattle, con mejores vistas disponibles en el piso superior en el dormitorio principal. En otros lugares se encuentra una habitación con cama Murphy, un baño grande, lavadero y una bodega. Aunque la estructura original de la casa flotante quedó prácticamente arruinada por el incendio, se conservaron los troncos de cedro centenarios que la hicieron flotar. Lanker y Bloxom los habían secado y procesado, y la madera ahora sirve como el techo curvo.
Source: Lanker Design