Treehouse, de Atelier Victoria Migliore, es una casa de vacaciones que se ve un poco más cómoda que una casa de árbol en el patio trasero promedio. Fue levantado sobre pilotes y exprimido en una parcela forestal en Francia sin causar ningún daño a los árboles existentes.
La casa del árbol está ubicada en una zona rural de Bretaña y tiene una superficie total de 84 metros cuadrados (904 pies cuadrados). Está situado en una ladera y se eleva a una altura máxima de 3 m (9.8 pies) sobre el suelo por un total de 26 zancos de acero. El exterior está acabado en revestimiento de madera tratada con prohibición de shou sugi, que es un método tradicional japonés para quemar madera para preservarla y protegerla contra insectos.
La técnica es cada vez más popular entre los arquitectos no japoneses y se usó en Escape’s One tiny house y en Tiny Giant de Alpine Tiny Homes, por ejemplo. La parte inferior de la casa tiene columpios adjuntos.
La casa está rodeada de pinos, con un árbol que crece a través de la cubierta. En su centro hay un pequeño estanque, con una terraza en la parte superior a la que se accede por una escalera y permite a los propietarios recostarse y mirar las estrellas, como en la casa del árbol de Snøhetta.
El interior de Treehouse incluye un bar, una bodega, un dormitorio, un vestidor, un baño, una sala de estar, una cocina, un comedor y un aseo. También hay un patio y una sauna. Cuenta con un generoso acristalamiento con vistas al bosque y el dormitorio se abre a un área de balcón
Se usó un sistema de recolección de agua de lluvia para regar un huerto y se instalaron paneles solares en el techo después de tomar las fotos que se muestran aquí. La casa en el árbol costó € 400,000 (aproximadamente US $ 450,000) para construir. Fuente: Atelier Victoria Migliore