Las casas que vienen en componentes compactos y fáciles de ensamblar están ganando popularidad, y una nueva que aparece en São Paulo, Brasil es, sin duda, una de las más impresionantes que hemos visto. Como primer SysHaus de la startup local del mismo nombre, la construcción tardó menos de un mes en construirse y fue diseñada teniendo en cuenta la sostenibilidad, hasta sus jardines de buen gusto y de bajo mantenimiento.
Diseñado en colaboración con los arquitectos locales Studio Arthur Casas, el equipo se propuso diseñar un hogar que integrara su entorno natural y mantuviera su huella ambiental al mínimo. Eso comienza con el proceso de construcción en sí, que tomó solo 28 días y se hizo todo lo posible para reducir el desperdicio provocado por el exceso de materiales y residuos, y finaliza con el hecho de que el 100 por ciento de los materiales utilizados son reciclables.
En el medio, la impresionante casa de 200 m2 (2,150 pies cuadrados) presenta un sistema de recolección de agua de lluvia, extrae energía de paneles solares fotovoltaicos e incluye un sistema de monitoreo inteligente. También cuenta con un biodigestor, un sistema para convertir residuos orgánicos en gas que se utilizará para cocinar en la cocina y para calentar la chimenea artificial.
Los productos del biodigestor también se pueden utilizar como fertilizante para el jardín, que está cargado de bambú y pasto para su crecimiento rápido y demandas mínimas de agua. Estos se contrastan con los olivos plantados en todas partes, que exigen paciencia con su notoria naturaleza de crecimiento lento. También se encuentra disponible un techo con techo verde como accesorio opcional, lo que mejora la eficiencia energética y la acústica del hogar.
La casa se abre a su jardín con grandes puertas correderas del piso al techo en un movimiento muy deliberado para conectar el interior y el exterior. Este tema continúa en el interior con una cocina de planta abierta, comedor y sala de estar, todas equipadas con muebles a medida y accesorios diseñados por Studio Arthur Casas
Este es solo el primer modelo de SysHaus, pero en términos de espacio de piso, estética y características sostenibles es un paso adelante de las otras casas prefabricadas de flatpack que hemos visto, que sin duda son encantadoras, pero en general mantienen las cosas bastante simplistas. El precio dependerá de la configuración que el cliente busque, mientras que la disponibilidad dependerá de la ubicación. Más información está disponible a través del enlace de origen a continuación. Fuente: SysHaus