El artista estadounidense Doug Aitken ha instalado una cabina con espejo en la cima de una montaña en Suiza. Inspirado por la tradicional cabina arquetípica en el oeste americano, el proyecto sirve como una obra de arte y estará abierto a los visitantes durante dos años.
La cabaña se llama Mirage Gstaad y forma parte de la serie Mirage de Aitken, que incluye otras dos cabinas: una en el desierto del sur de California llamada Mirage, inspirada en el arquitecto Frank Lloyd Wright y otra llamada Mirage Detroit, que coloca una casa suburbana estadounidense en un espejo antiguo banco estatal de ahorro que data de 1900.
Como su nombre lo indica, Mirage Gstaad se instala en la montaña Videmanette, cerca de la ciudad de Gstaad, en Berna, Suiza, y se encuentra a una altura de 1.202 m (3.493 pies).
Está hecho de madera y acero, con un acabado de aluminio espejado. Esto cubre todo el exterior y la mayor parte del interior. La estructura llamativa refleja el paisaje que cambia lentamente a su alrededor.
“Cuando Mirage Gstaad arrastra el paisaje y lo refleja de nuevo, esta clásica casa suburbana de un piso se convierte en un dispositivo de encuadre, en una eco-cámara perceptiva que rebota sin cesar entre el sueño de la naturaleza como un estado puramente deshabitado y la búsqueda de su conquista”. dice el comunicado de prensa.
La cabaña fue parte del festival de arte Elevation 1049: Frequencies que recientemente se llevó a cabo durante dos días. Este año se centró principalmente en actuaciones en vivo. Mirage Gstaad estará en el sitio de Videmanette hasta 2021. Si quieres visitarlo, asegúrate de llevar zapatos cómodos, ya que se trata de una caminata de quince minutos desde la estación de tren más cercana.
Fuentes: Doug Aitken, Elevación 1049