Boeing reescribirá completamente el ‘software’ de vuelo para sus modelos 737 MAX, lo que podría retrasar aún más el regreso al aire de estos aviones tras haber sido vetados en todo el mundo en marzo de 2019. Entonces se reveló que un fallo en el sistema automatizado de estabilización MCAS provocó dos catástrofes aéreas, una en Etiopía y otra en Indonesia, que se cobraron en total más de 300 vidas.
Inicialmente el fabricante de aviones planeó reescribir el ‘software’ solo para el sistema MCAS, pero ahora se ha decidido modificar en su totalidad el ‘software’ de la computadora de vuelo de esos modelos, informa ABC News citando sus fuentes.
El nuevo ‘software’ tendría que permitir que las dos computadoras de vuelo separadas del 737 Max se comuniquen entre sí por primera vez. Durante la auditoría del fin de semana pasado, se descubrió que las dos computadoras de vuelo no se intercomunicaban durante el arranque. Esta es la segunda vez que los reguladores solicitan a la compañía que se complete el trabajo adicional antes de aprobar la auditoría.
“Estamos haciendo las actualizaciones necesarias y trabajando con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. en la presentación de este cambio, y manteniendo informados a nuestros clientes y proveedores”, dijo Boeing a ABC News.
- El 29 de octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un 737 MAX de la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló en el mar de Java: un desastre atribuido en parte al entrenamiento inadecuado de los pilotos y la falta de familiaridad de la tripulación con el MCAS, una nueva función de control de vuelo en ese modelo, que además no funcionaba correctamente
- Casi cinco meses después, otras 157 personas del vuelo 302 de Ethiopian Airlines fallecieron en el accidente fatal de un Boeing 737 MAX 8. Tras estas tragedias ambos modelos fueron dejados en tierra en todo el mundo