Durante este viernes, al menos 35 personas perdieron la vida y ptras 100 resultaron heridas tras un ataque con cohetes contra la estación de tren de Kramatorsk, ciudad del este de Ucrania.

De acuerdo con periodistas en la zona, cientos de personas estaban esperando el tren para salir de la ciudad, tras la amenza inminente de una ofensiva rusa de gran envergadura.

“Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación (…) Es un ataque deliberado”, dijo en Telegram Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia.

Foto: AFP

Minutos después, los servicios de rescate informaron de que había al menos 35 fallecidos.

Frente a la estación de Kramatorsk se veían varios automóviles carbonizados y los restos de un misil. El lugar estaba sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros. El interior de la estación estaba cubierto de sangre, a menudo pisoteada y extendida hacia la calle, debido al movimiento de los cuerpos.

Foto: AFP

Zelenski califica de “maldad sin límites” el ataque contra estación

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó de acto de “maldad sin límites” de parte de Rusia el ataque con cohetes contra la estación de tren.

“Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás”, dijo el mandatario a través de Telegram, denunciando los métodos “inhumanos” de las fuerzas rusas.

Ejército ruso niega haber atacado estación de tren ucraniana

Asímismo, el ministerio de Defensa ruso afirmó este viernes que no lanzó un ataque contra la estación de tren de Kramatorsk.

“Todas las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev acerca del supuesto ‘ataque con cohete’ llevado a cabo por Rusia el 8 de abril en la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk son una provocación y son absolutamente falsas”, dijo el ministerio.

“Subrayamos de manera particular que los misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos fueron hallados en los alrededores de la estación de Kramatorsk y fueron difundidos por testigos solo son utilizados por las fuerzas armadas ucranianas”, continuó.

Rusia desmintió de manera sistemática ser responsable de la muerte de civiles en Ucrania.