Comúnmente se supone que comparar algo con un grano de arena significa que es pequeño o insignificante, pero la fotografía microscópica del Dr. Gary Greenberg pretende cambiar este estereotipo. Sus fotografías de minúsculos granos de arena magnificados hasta 300 veces revelan que cada grano de arena puede ser hermoso y único. La historia de Greenberg es fascinante.
En primer lugar, inventó los microscopios 3D de alta definición en los que toma sus imágenes, lo que resulta en 18 patentes de EE. UU. Bajo su nombre. Fue fotógrafo y cineasta hasta los 33 años, cuando se mudó de Los Ángeles a Londres y obtuvo un doctorado en investigación biomédica.
Esto parece haberle dado una apreciación única de las curiosidades biológicas y científicas y de las tecnologías ópticas que necesitaría para documentarlas. La composición de arena puede variar drásticamente dependiendo de dónde se encuentre. Las arenas costeras en Hawaii, donde se encuentra el Dr. Greenberg, son muy probablemente los temas de su sorprendente micro-fotografía.
La arena en sus imágenes está llena de restos de diversos organismos marinos tropicales, grandes y pequeños. La arena en otras costas, dependiendo de la temperatura, las condiciones de oleaje y el medio ambiente marino, puede incluir un conjunto totalmente diferente de rocas, minerales y materia orgánica. Fuente: sandgrains.com