SANTO DOMINGO.– El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció este domingo que puso su cargo a disposición del presidente Danilo Medina, durante un acto en el que formalizó sus aspiraciones a la precandidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Hoy quiero compartir con ustedes la decisión más importante de mi vida. He puesto a disposición de Danilo Medina el cargo de ministro de Educación, porque creo firmemente que si trabajamos unidos, con tanto potencial que hay aquí podemos crear el país que soñamos”, dijo Navarro en la Casa Nacional del PLD.
Con el lanzamiento de la precandidatura de Navarro, suman 9 los aspirante a la presidencia por PLD.
Navarro Plantea un “proyecto de nación” con 4 pilares: desarrollo integral del territorio, justicia social, fortalecimiento institucional y participación ciudadana.
El ministro de Educación había dicho hace unos pocos días que renunciaría a su cargo cuando estuviera listo para presentar su proyecto presidencial al país.
“Estoy casi listo para presentar al país y al Partido de la Liberación Dominicana un proyecto de nación. Inmediatamente yo esté listo para presentar, tengo que dedicarme las 24 horas a esa labor, no puedo seguir en una función pública”, dijo Navarro.