Santo Domingo. La coordinadora del movimiento prohaitiano «Reconocido», Ana Belique, arremetió contra el presidente Abinader y su gobierno por supuestamente llevar a cabo «una cacería de personas negras» lo cual a su entender es «una expresión de terrorismo de estado contra la comunidad inmigrantes y las personas dominicanas de ascendencia haitiana desnacionalizadas por la sentencia 168-13».

Belique, reconocida por su férrea defensa a los derechos de sus compatriotas residentes en la Republica Dominicana, también acusó al presidente Abinader de venir «realizando una intensa propaganda en la que califica a la comunidad inmigrante haitiana como una carga económica, a sabiendas de que se trata de una laboriosa comunidad que hace enormes aportes a la economía y la sociedad dominicana».

Dijo que estos esfuerzos que realiza el gobierno dominicano, por imponer cumplimiento a la ley migratoria que establecer la obligatoriedad de que todo inmigrantes que esté en el país cumpla determinados requisitos legales, pudiese resultar peligrosos ya que «puede convertirse en una campaña de limpieza étnica si la sociedad dominicana no muestra reflejos democráticos y le pone un freno al gobierno».

Por ultimo, Belique mostró su firme rechazo al «recrudecimiento de la persecución racista contra inmigrantes haitianos, personas dominicanas de ascendencia haitiana y personas dominicanas negras».

La activista prohatiana se expresó en estos términos a través de sus redes sociales personales y las del movimiento que preside «Reconocido».