El coordinandor general de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhames Pérez), denunció que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inició reuniones donde opera la oficina de la Junta Central Electoral (JCE) en El Bronx.
“Con un proceder que va más allá de la indelicadeza y violatorio a la ética política, el PLD se ha venido reuniendo en el mismo local donde opera la oficina de la JCE en el condado de El Bronx”, expresa el dirigente político en un documento de prensa.
“Un nuevo ejemplo lo constituye su asamblea del pasado domingo 10 del presente mes en la que abordaron la crisis y división formal de su partido a partir de la renuncia de Leonel Fernández y sus seguidores”, dijo.
“Se podrá alegar que ese es el local de un negocio privado, pero no se podrá negar que ahí también funciona la JCE, un órgano de poder supuesto a ser independiente de los demás poderes estatales y de los partidos políticos”, especifica.
“El proceder del partido oficial viola la ética pública, dado que proyecta una imagen de irrespeto al simbolismo que expresa la oficina de una entidad estatal independiente y tan sensitiva como es la JCE”, agrega.
“El respeto a la ética es tener conciencia y actuar en consecuencia a partir de lo correcto e incorrecto, de lo que está mal y lo que está bien”, precisa.
“Ser ético tanto en la vida pública como en la privada es actuar a partir de la convicción de distinguir entre que se debe de hacer y lo que debe de ser rechazado”, agrega.
“La JCE debe y tiene que legislar al respecto y si no hay garantía del debido respeto a lo que en teoría representa, debe de proceder a buscar locales que estén estrictamente bajo su control y dominio”, concluyó.
La seccional Danilo Díaz de El Bronx-Westchester efectuó el “Encuentro de apoyo a la candidatura de Gonzalo Castillo” en el 5536 de la avenida Broadway, entre las calles 230 y 231 en El Bronx, según publica la prensa y las redes sociales. En dicho lugar funciona el organismo electoral.