SANTO DOMINGO.-El Gobierno construirá un muro en la comunidad fronteriza de Carrizal, provincia Elías Piña, para controlar el ingreso y salida de personas y mercancías desde y hacia Haití, procurando acciones efectivas y eficientes en la seguridad de la zona.
Para tales fines la Dirección General de Aduanas (DGA) se ha reunido con las autoridades aduanales de Haití y comunidades haitianas colindantes con el muro, para explicarles sobre la construcción.
La relacionadora pública de Aduanas, Lissette Selman, explicó a EL DÍA que el muro limítrofe permitirá diferenciar los territorios dominicano y haitiano, habrá un mayor control aduanal y contribuirá con el país y las aduanas haitianas, que siempre han tenido dificultades para el cobro de los impuestos de las mercancías que compran aquí para llevarlas allá.
Se recuerda que en 2013 las autoridades haitianas construyeron un muro a casi ocho kilómetros de las oficinas de Migración y Aduanas de República Dominicana.
En adición al muro, será construida una oficina con las agencias y organismos del Estado que intervienen en el control y seguridad de la frontera, para el ingreso y salida de personas y mercancías, entre otros.