El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó ayer que realizó un operativo de limpieza en el sector conocido como el Pequeño Haití, en las inmediaciones del Mercado Modelo, con el objetivo de dejar esa área libre de desperdicios y prevenir enfermedades entre sus habitantes.
La acción fue encabezada por el director de Aseo Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, José Miguel Cabrera, con el objetivo de corregir “años de descuidos” urbano en ese sector de gran movimiento económico y social.
El cabildo realizó esta jornada a partir de un reportaje de elCaribe donde mercaderes denunciaron las condiciones de insalubridad en las que se encontraban.
José Miguel Cabrera solicitó a los residentes de la zona que colaboren y no arrojen basura a las calles, debido a que esto causa que los imbornales y filtrantes de los sistemas de acueductos colapsen y posteriormente provoquen inundaciones.
Los trabajos incluyeron la recogida de basura, el bacheo de las calles, limpieza de contenes y alcantarillas, entre otras acciones, utilizando una gran variedad de equipos pesados.
El operativo contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y constituye el inicio de un programa de limpieza y orden en esa zona de la ciudad.
“El objetivo es dejar esta zona libre de basura, de escombros y de aguas residuales acumuladas, que ponen en peligro la salud de los habitantes del sector y de las personas que llegan a hacer sus compras”, manifestó Cabrera.
Sostuvo que el operativo se inscribe en la política del alcalde del Distrito Nacional de garantizar las más altas condiciones de vida a los habitantes de la ciudad, sin importar si se trata de un barrio marginado o una zona residencial.
El Pequeño Haití está localizado en el sector San Carlos, justo detrás del Mercado Modelo, entre la calle Benito González hasta el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. Esta zona fue llamada con ese nombre debido al asentamiento de nacionales haitianos que comercializaban, y posteriormente se quedaron a vivir allí.