El viaje a Brasil de Neymar no es el último episodio del posible fichaje del brasileño por el Real Madrid. Las etapas se van consumiendo y el deseo del jugador sigue intacto y no es otro que el de vestir de blanco a partir del próximo verano, tal y como demuestran las llamadas del padre del jugador al entorno madridista, con Juni Calafat, responsable de fichajes del club blanco, como principal receptor de las comunicaciones.
El tono y el mensaje de las llamadas es siempre muy parecido. El padre del jugador insiste en el deseo de sacar adelante una operación que tiene un complicado planteamiento y un desenlace aún por descubrir. Neymar lo tiene muy claro y pretende seguir insistiendo hasta que encuentre una vía de escape para cumplir con su deseo de jugar en el Real Madrid.
En esa intención de derribar puertas del ex del Barcelona con tal de regresar a LaLiga, Pini Zahavi ha adquirido un papel clave. El intermediario israelí estuvo en la capital de España diez días atrás, con dos objetivos sobre la mesa. Por un lado, descartar el interés del Real Madrid en el fichaje de Lewandowski y por otra lado sentar las bases de una estrategia para plantear la operación del posible traspaso de Neymar. Tanto el jugador como su padre confían plenamente en las artes del intermediario para lograr abrir una vía de negociación con el club francés. Saben que no será sencillo, pero confían en Zahavi y en su manera de plantear operaciones imposibles. El israelí quería saber de primera mano si el Real Madrid pretende conseguir el fichaje del que hasta ahora es el jugador más caro del mundo: 222 millones de euros pagó por él el PSG.
En París, el viaje a Brasil de Neymar ha sido tomado como un desafío más hacia al PSG, pero Pini Zahavi prefiere la calma y discreción en todas sus operaciones.