Militares rusos han detallado al medio Krásnaya Zvezda las acciones de los pilotos de los cazas F-22 Raptor estadounidenses, que el pasado 12 de mayo escoltaron durante 40 minutos a aviones Tu-95MS y Tu-142 de la Fuerza Aérea de Rusia.

Las aeronaves rusas se encontraban efectuando vuelos programados sobre aguas neutrales del Ártico en los mares de Bering y de Ojotsk.

De acuerdo con el líder del escuadrón, el teniente coronel Alexánder Maniagin, y el jefe de la tripulación del Tu-95MS, el comandante Alexánder Yurásov, los cazas estadounidenses actuaron “sin demostrar intención agresiva alguna”.

“Los pilotos de los F-22 actuaron correctamente, sin demostrar intenciones agresivas; solo indicaron su presencia a una distancia respetuosa de 100 metros”, cita Krásnaya Zvezda las palabras de los rusos.

Los militares añadieron que los pilotos estadounidenses tuvieron en cuenta que los aviones rusos realizaban el vuelo en estricta concordancia con las Normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de otros Estados.