Jose Luis Taveras
Santo Domingo.- El destacado jurista y parte de la comisión de los abogados para recuperar bienes sustraídos al Estado, José Luis Taveras, aconsejó al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla a renunciar de su cargo luego de uno de sus empresas fuera vinculada por el Ministerio Público en el caso Medusa.
“La prudencia aconseja la renuncia de Macarrulla. Se trata de una decisión que le evita al presidente y al MP una delicada situación de conflicto. Macarrulla, sin ese condicionamiento, podría defender libremente a su hijo que supongo es su prioridad. Renunciar no es admitir,” dijo el jurista a través de su cuenta de Twitter.
Caso Medusa
El Ministerio Público dio a conocer los 63 implicados (41 personas y 22 empresas) que figuran en la acusación del caso Medusa y pidió enviar a juicio a los implicados del entramado de corrupción que manejaron más de mil millones en sobornos.
Entre los que implicados figura Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del actual ministro de la Presidencia, Lisandro José Macarrulla Tavárez.
“En Operación Medusa hemos depositado una acusación que no tiene precedente en la República Dominicana y les puedo asegurar que posiblemente no tiene precedente en toda la región”, aseguró este lunes el procurador adjunto Wilson Camacho.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que la acusación depositada el sábado contra el entramado delictivo tiene como imputados, además del ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, a otras 40 personas físicas y 22 empresas.
“Esta es nuestra acusación más grande, tiene un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos”, indicó Camacho al ser abordado por los periodistas a su salida de la Corte de Apelación de Santo Domingo, en donde el juez Pedro Sánchez aplazó sin fecha la audiencia del Caso Odebrecht.
“En esa acusación hemos acusado a 41 personas físicas y hemos acusado a 22 empresas dentro del proceso”, indicó.
“Es justo señalar que el equipo que nos acompaña en las investigaciones de estas operaciones, ha tenido que parcialmente abandonar el resto de sus vidas para dedicarse en cuerpo y alma en construir esta acusación, que felizmente hemos llevado a su término y superar los obstáculos que hemos tenido que superar durante este proceso”, resaltó.