Siempre es interesante ver los diferentes enfoques que toman los arquitectos al diseñar un hogar angosto. Este, llamado Slim Fit, ocupa una superficie física de solo 16 metros cuadrados (172 pies cuadrados), que es menos que un par de espacios de estacionamiento de automóviles típicos. A pesar de su diminuto tamaño, la microhabitación incluye áreas de vida, dormitorio y comedor relativamente bien proporcionadas.
Slim Fit se concibió originalmente en 2016 para una pequeña competencia doméstica, pero solo se completó recientemente. Tiene un espacio de piso total de 50 metros cuadrados (538 pies cuadrados), distribuidos en tres plantas, que es un poco más espacioso que el Tikku similar. Está previsto como una casa de relleno, por lo que se instalaría en pequeñas parcelas en áreas urbanas, como entre edificios o en un callejón, por ejemplo. La casa cuenta con un marco de madera y está revestida en madera dura, con una decoración interior utilitaria que consiste en paredes forradas de paneles de abedul y muebles de madera contrachapada. También cuenta con acristalamiento bastante generoso, lo que debería ayudar a que el lugar se sienta un poco menos claustrofóbico por dentro. La planta baja de Slim Fit cuenta con una zona de comedor y una cocina compacta que se abre hacia el exterior con puertas correderas de cristal. Subir un nivel revela una sala de estar, mientras que el dormitorio y el baño están en el tercer piso.
Se pueden cerrar las divisiones deslizantes en cada piso para ayudar a mantener el calor (Slim Fit cuenta con un sistema de calefacción central) y las ventanas también se colocaron con la vista puesta en la ventilación para mantener el interior fresco de forma natural. Aunque las estanterías están instaladas en cada piso, de lo contrario no parece haber una gran cantidad de espacio de almacenamiento. El prototipo de la unidad Slim Fit en la foto fue comprado por una empresa de diseño para ser utilizado como residencia para los colaboradores visitantes, y ahora está instalado en Almere Poort, Países Bajos. Fuente: Ana Rocha Architecture