Al menos 453 extranjeros indocumentados fueron apresados en las últimas horas en operativos llevados a cabo por la Dirección General de Migración en sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís según reveló el director del organismo, Enrique García.
García indicó que los nacionales haitianos y de otras nacionalidades se encontraban residiendo en el país con estatus migratorio irregular.
Reiteró el compromiso con el pueblo dominicano del gobierno de hacer cumplir la legislación migratoria nacional, siempre procurando el debido respeto a los derechos humanos y la dignidad individual de los detenidos.
Los extranjeros fueron traslados al Centro de Acogida del Vacacional Haina para ser procesados y conducidos a su país de procedencia.
Los operativos fueron realizados por miembros de las unidades de Control Migratorio con la colaboración de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el objetivo de identificar extranjeros indocumentados.
En lo que va de este año más de 50 mil migrantes haitianos y de otras nacionalidades han sido deportados a sus países de origen tras ser detectados residiendo de forma irregular en la República Dominicana.