La Policía Nacional informó que durante el patrullaje mixto desplegado este fin de semana se han incautado drogas, armas ilegales, así como un total de 30 motocicletas y dos vehículos para fines de investigación.
El vocero de la institución, Diego Pesqueira, precisó que fue confiscado un total de 273 gramos de polvo blanco, presumiblemente cocaína, y 60 libras de un vegetal color verde, que se presume es mariguana.
Por otro lado, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, comunicó que en su momento se estarán brindando más detalles sobre el resultado de los operativos de la PN y miembros de la Fuerzas Armadas.
Tras el alto índice de la delincuencia, el presidente Luis Abinader instruyó al despliegue de los miembros del orden con la finalidad de atacar la delincuencia en el país.
Abinader atribuyó el repunte de la delincuencia a la reapertura que siguió al confinamiento y también “a los golpes” que su administración está dando al narcotráfico, lo que ha provocado reacciones del microtráfico “y de sectores delictivos” de los barrios pobres.
Patrullaje en distintos puntos
Este fin de semana se vio un alto operativo policiaco-militar, donde miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se desplegaron por distintos zonas del país, entre ellas: El Capotillo, Villas Agrícolas, Gualey y La Puya, de Arroyo Hondo.
El patrullaje se llevó a cabo tanto por tierra como por cielo. En vídeos colgados en las distintas redes sociales, se observó la vigilancia vía aérea, a través de un helicóptero, y por tierra, en vehículos de motor.
Un muerto y un herido
Durante el operativo de este domingo, en La Puya, una persona murió y otro resultó herido durante la intervención de miembros de la Policía Nacional y militares.
El fallecido fue identificado como Leonardo Castillo, quien pereció tras enfrentar a los agentes durante la fase del operativo mixto que se realizaba en la zona.