VLADIMIR Putin podría sacrificar su propio ejército en un intento por una victoria vacía en Ucrania para salvar su pellejo a pesar de perder más de 30.000 soldados, según ha revelado un informe bomba.
Pero el nuevo informe, visto por altos funcionarios del gobierno del Reino Unido y obtenido por The Mirror, advierte que el sacrificio de sangre de Putin puede ser un paso demasiado lejos para sus tropas. El líder ruso ahora ha perdido 30.000 soldados, 207 aviones y 174 helicópteros en la guerra, según funcionarios ucranianos. Y ahora se dice que el ejército está al borde del colapso después de perder miles de soldados ante la feroz resistencia ucraniana.
El informe confidencial sugiere que los jefes del Kremlin han tratado desesperadamente de persuadir a Putin de que su invasión es una catástrofe, pero el dictador cree que aún puede lograr una “victoria parcial”.
El autor del informe, un destacado analista del Reino Unido sobre Rusia, sugiere que Putin se ha convencido a sí mismo de que ahora se vislumbra una victoria en Donbas, y eso le dará influencia en la lucha por Kyiv.
Y si falla en su apuesta por una pequeña victoria, sería expulsado. La desastrosa guerra ya significa que un golpe para derrocar a Putin es ahora una posibilidad realista. El nuevo informe dice:
“El intento de Rusia de lograr una victoria rápida y decisiva en Donbas aún no ha tenido éxito. Todavía están avanzando, ganando 1-2 km por día.
Los rusos ahora están logrando los éxitos que tienen principalmente por medio de un duro combate con ataques de infantería repetidos y muy costosos que recuerdan a 1945, no a 2022. “Los graves fracasos de la campaña de Putin hasta ahora han podido ocultarse bastante bien del público ruso, o culpar a varios funcionarios, que han sido arrestados y reemplazados. “La población rusa hasta hace poco compró la desinformación de Putin.
“Hemos visto un intento dentro del Kremlin de transmitir un mensaje a Putin y su equipo más cercano de que las cosas van mal, tal vez incluso catastróficamente mal”. La caótica invasión ha causado pérdidas devastadoras para Rusia, y se ha advertido a Putin que traiga a sus tropas de vuelta a casa o “arriesgue más huérfanos”.
Un legislador veterano hizo un llamamiento al líder ruso para que trajera de regreso a sus tropas en medio de las crecientes protestas rusas por la guerra. Hablando durante una asamblea regional en la región de Primorsky, el diputado comunista Leonid Vasyukevich, de 69 años, criticó el uso de soldados rusos en Ucrania. Él dijo:
“Estamos respaldando medidas para apoyar a las familias de los militares asesinados durante la operación militar especial. “Entendemos que a menos que nuestro país detenga la operación militar especial, habrá aún más huérfanos. “Los jóvenes mueren y quedan mutilados durante la operación, a pesar de que podrían haber beneficiado a nuestro país”.
‘TAN AGOTADO’
El valiente diputado local dijo que han pasado tres meses desde el inicio de la guerra “y es claramente imposible alcanzar el éxito por la vía militar”. Dijo que si Putin continúa, “inevitablemente conducirá a un aumento en el número de militares muertos y heridos”, exigiendo la “retirada inmediata de las tropas rusas de Ucrania”.
El comentarista de la Rusia británica, Bruce Jones, dijo a The Mirror: “Tiene que haber un punto en el que las fuerzas rusas no puedan soportar más pérdidas, un punto de corte. “Esto sería una gota que colmó el vaso, donde las unidades ya no podrían funcionar como una fuerza de combate porque están muy agotadas. “Ha sucedido antes y ahora está sucediendo a pequeña escala, por lo que podría convertirse en una realidad”.
Se produce después de que otros dos coroneles rusos fueran asesinados en Ucrania, incluido el “mejor comandante de paracaidistas” del país. El teniente coronel Alexander Dosyagayev, de 34 años, dirigió un batallón aerotransportado del 104º regimiento de paracaidistas. Se decía que algunas de sus tropas habían estado en Bucha, escenario de atrocidades de violación y tortura. Su batallón, con base en Pskov, fue reconocido como el mejor de Rusia durante los controles de disciplina y entrenamiento de combate.
El otro comandante muerto es el coronel Vladimir Ivanov, de 41 años, que sirvió en el departamento del ministerio de defensa ruso a cargo de la propaganda. Se cree que diez generales fueron asesinados, pero es probable que el número real sea mayor.