AFP

Ministros de Exteriores de Francia Alemania plantean abordar, junto a otros países de la Unión Europea (UE) si llevarán a cabo o no un boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Lo anterior se dio a conocer luego de una reunión entre la nueva ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, con el canciller francés, Jean-Yves Le Drian quien aseguró que el tema se abordará entre países europeos.

“Cuando decimos de manera concertada, queremos decir de manera concertada, No llegaremos diciendo «Esta es la posición que creemos que debemos alcanzar. Somos partidarios de una posición común»”, declaró al respecto Le Drian.

Por su parte, su homóloga alemana confirmó que el gobierno al que pertenece abordará la cuestión del boicot diplomático “pero siempre de acuerdo” con sus similares de la UE.

Después de que Estados Unidos Australia revelaran su intención del boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Pekín, el siguiente en sumarse a la iniciativa fue el Reino Unido y Canadá. Tales naciones buscan denunciar las violaciones de derechos humanos en China.PUBLICIDAD

Ante esta postura, el gobierno de China condenó el boicot diplomático y prometió que las naciones que se unan a éste “pagarán el precio de sus acciones erradas”.

No obstante se confirmó que los atletas de los países involucrados en el boicot podrán continuar con su participación en la justa deportiva invernal.