RÍO DE JANEIRO.- Con indignación, miles de brasileños reaccionaron esta tarde a las desafortunadas declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien dijo que los “brasileños salieron de la selva”.
Rápidamente el Presidente se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales en Brasil. Figuras de la política y miles de internautas volcaron su enojo por los dichos de Fernández, calificado como “racista” y “xenófobo”.
Eduardo, diputado federal e hijo del presidente, fue el primer miembro de la familia Bolsonaro en reaccionar a los dichos, que definió como “racistas”. “¿No dirán que fue RACISTA contra los indígenas y africanos que formaron Brasil?”, se preguntó el hijo del presidente, tildado por la prensa brasileña de “canciller” paralelo por la influencia en la política de relaciones exteriores. “Sin embargo, afirmo: el barco que se está hundiendo es el de la Argentina”.
“Después de leer la declaración del presidente argentino de izquierda sobre los brasileños, pasé a entender mejor porqué después de la Segunda Guerra Mundial, criminales de guerra nazis se escondieron en la Argentina”, dijo Ciro Nogueira, senador federal bolsonarista por el estado de Piauí.
“Por lo visto, ese racista [Fernández] es muy querido por quienes dicen ‘qué bueno es tener un presidente’. Fernández se olvidó que somos la mayor economía del continente, con ventajas tecnológicas, armamentísticas y culturales”, escribió Rubens Nunes, legislador de San Pablo. Nunes remató con una provocación al decir que “las islas Falklands son de Reino Unido”.