Salma Hayek Pinault ha afirmado que Harvey Weinstein amenazó con romperle las rótulas, como parte de su larga diatriba contra ella por negarse a sus avances.
Las acusaciones contra Harvey Weinstein – una lista Lee mas Hayek Pinault estaba hablando con Oprah Winfrey en una grabación de SuperSoul Conversations de Oprah en el Teatro Apollo en Nueva York el miércoles, y describió su enfrentamiento con Weinstein y sus secuelas.
Hayek Pinault dijo que, durante la realización de su película de 2002 Frida, sobre la artista mexicana Frida Kahlo, Weinstein le había dicho al director de la película, Julie Taymor, “voy a romper las rótulas de esa ‘c-palabra'”.
Hayek Pinault ya ha detallado la confusión que experimentó durante la realización de Frida, que produjo y protagonizó, en 2017, artículo para el New York Times. En ella, afirmó que Weinstein había amenazado con matarla, le había exigido que interpretara una escena de sexo desnudo con una coprotagonista femenina, y al principio se negó a lanzar la película en los cines. Esto lo atribuyó a su negativa a aceptar cualquiera de sus proposiciones sexuales.
Weinstein negó las acusaciones en ese momento y en un comunicado dijo que “no recuerda haber presionado a Salma para que haga una escena sexual gratuita con una coestrella femenina y él no estuvo allí para la filmación”. En la misma conversación, Hayek Pinault también explicó por qué ella no había sido parte de la oleada inicial de alegaciones del Times contra Weinstein, publicando su ensayo dos meses después de que la historia se rompiera por primera vez.
“[The Times] contactó conmigo para ser parte de la primera historia y ya por este contacto, hubo toda esta confusión y comencé a llorar cuando me preguntaron y terminé no haciéndolo.
Y luego me sentí avergonzad de que era una cobarde. Estuve apoyando a mujeres durante dos décadas, y luego fui una cobarde “.
“Cuando salió la información sobre Harvey, me avergoncé de no haber dicho nada. Pero sentía que mi dolor era tan pequeño en comparación con todas las otras historias “.
The Guardian ha solicitado un comentario de Weinstein.