Santo Domingo. – El empresario José Hurtado, conocido como Mayella, organizador y padre de la boda ocurrida en La Vega donde decenas de personas fueron detenidas en el horario del toque de queda, asegura que tenía los permisos otorgados por el Ministerio de Salud Pública para realizar la fiesta que fue intervenida por la Policía Nacional y terminó con 70 arrestos.
Mayella reveló al programa el Sol de la Mañana que tenía autorización del Ministerio de Salud Pública y que era personal d Salud Pública quien estaba en el lugar velando porque se respetara el distanciamiento social y colocaba las mascarillas a los asistentes al restaurante Alta Vista de La Vega.
Mayella dijo además que además de obtener el permiso, había gestionado pases para la orquesta de Los Hermanos Rosario que se presentaron en la fiesta. “Para hacer la fiesta pasada el toque de queda, conseguí el permiso para todos los empleados de la orquesta que iban a asistir para evitar que fuera detenidos cuando bajaran de la actividad”, dijo Mayella.
Aseguró además que “fue una exageración” decir que se trató de las nueve u once de la noche la actividad, pues la detención de las personas se produjo a las 7:10 de la noche. Este horario está regulado por el toque de queda.
“La actividad a la 7:10 de la noche ya había terminado. Solamente quedábamos mi familia, dos o tres empleadas de la oficina mía y el personal de seguridad de una compañía que yo había contratado de Santo Domingo desinstalando los equipos”, reveló el empresario.
Argumentó, no obstante, que un coronel de la Policía estaba en las afueras del restaurante desde las 4:00 de la tarde y a las 6:30 le habían advertido que un comando SWAT de la Policía que estaba en Santiago se dirigía al lugar para detener la actividad.
A pesar de las declaraciones de Mayella, la Policía Nacional dio a conocer ayer que los detenidos en la fiesta de bodas eran 70 personas, de los cuales había 49 hombres y 21 mujeres.
La Policía indica que el apresamiento de las personas se produjo a las 8:00 de la noche. Los detenidos fueron llevados a la dotación policial en un minibús y varias patrullas.