Los caminos de James Rodríguez y Real Madrid se vuelven a juntar, esta vez en Europa. En su cuarta semifinal consecutiva de Champions League, el colombiano se las verá contra su ex equipo pero, ¿puede jugar?

James está en calidad de préstamo en el Bayern Múnich y como viene siendo habitual en la ‘Casa Blanca’, colocan una ‘cláusula del miedo’ para que sus jugadores no los enfrenten.

Sin embargo, la UEFA no deja que esto suceda en la máxima competición de clubes, por ello el colombiano tiene vía libre para enfrentar a sus ex compañeros en el Allianz Arena primero y luego en el Santiago Bernabéu.

Este duelo también marcará el cara a cara entre James y Zinedine Zidane, que no lo quiso y le abrió la puerta de salida prefiriendo a Isco, quien actualmente alterna en el equipo titular.

Rodríguez marcó 36 goles en 111 partidos durante las tres temporadas con el club merengue para una media goleadora de 0.31 por ciento. En el club alemán, el jugador lleva 6 goles en 30 partidos para una media de 0.20 por ciento. Todos estos goles son en la bundesliga, mientras que en Liga de Campeones  en 10 partidos no ha marcado.

Casos similares

De esta forma, cabe recordar que Morientes fue cedido la temporada 2003-2004 al Mónaco y, al no poder el conjunto blanco aplicar este condicionante, jugó la eliminatoria de cuartos de Champions frente al Real Madrid. Y su presencia fue determinante para eliminar al Madrid de los ‘Galácticos’ con un partido de vuelta mítico en el Louis II que finalizó con 3-1 y que dejó sin efecto el 4-2 de la ida en el Bernabéu.

Un caso similar sucedió en 2014 entre Atlético de Madrid y Chelsea con Courtois. El belga estaba cedido en el conjunto colchonero por la entidad londinense y salió la duda sobre si podría o no ser de la partida. La propia UEFA se encargó de aclararlo: “Cualquier cláusula de un contrato privado entre dos clubes que viole esta condición es totalmente nula, inválida e inaplicable en lo que a la UEFA se refiere. El intento de hacer cumplir una cláusula de este tipo supondría una violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la Champions League y sería sancionado en consecuencia”