Menos es más, según dicen, y esa parece ser la lógica detrás del Piaget Altiplano Ultimate 910P Automatic: el reloj de cuerda automática más delgado del mundo con solo 4,30 mm de grosor. El resultado de tres años de desarrollo, el último ejemplo de alta relojería ultradelgada, se basa en el Piaget Altiplano 900P de cuerda manual 2013, que es el reloj mecánico más delgado del mundo, con una altura de 3,65 mm.
En un momento en que los relojes grandes están en boga y todos parecen estar dando vueltas con los platos de la cena atados a sus muñecas, es refrescante ver cómo un reloj se contrae en al menos una dimensión. Piaget ya tiene una reputación de más de un siglo como fabricante de componentes ultrafinos, incluido el movimiento 9P que tenía solo 2 mm de grosor, pero la reducción del espesor total de un reloj es un trabajo complicado que requiere más que un pensamiento lateral. Por ejemplo, normalmente hablamos sobre el movimiento de un reloj y el caso que lo contiene, pero en el 910P, esa distinción no tiene sentido.
Para reducir el espesor tanto como sea posible, los fabricantes han combinado el movimiento de 219 piezas y la carcasa en una sola unidad. En otras palabras, no espere ver ninguna imagen del movimiento fuera del estuche porque partes de él son el caso, que actúa como la placa principal del calibre.
Otro factor en la reducción del 910P fue el desarrollo de componentes extremadamente delgados, incluyendo ruedas de 0.12 mm de grosor. Algunas partes incluso tenían que estar hechas de oro 22K para manejar el nivel de mecanizado fino requerido. Esto se combinó con un nuevo enfoque de la arquitectura básica del movimiento. Como el 910P tiene un diámetro de 41 mm o aproximadamente el de un reloj de buceo grande, los diseñadores podrían jugar con él. La construcción del movimiento 30-joya, 21,600 vph (3 Hz) se invirtió poniendo los puentes en el mismo lado que el dial y la pantalla se colocó fuera del centro para dejar espacio para el mecanismo, que no era más grueso que el volante. Además, el peso oscilante de oro de 22K que alimenta la reserva de 50 horas se colocó en la periferia del movimiento. De nuevo, el oro fue elegido tanto por sus propiedades como por su estética, lo que le permitió proporcionar la inercia necesaria en el menor espacio posible.
El Piaget Altiplano Ultimate 910P viene con una correa de piel de aligátor negra con hebilla dorada a juego. Está disponible en oro blanco por US $ 27,000 y oro rosa en $ 26,000.
Fuente: Piaget