Nuevas restricciones en varias regiones españolas para frenar el avance del coronavirus.
En Cataluña, el Gobierno regional ha propuesto el cierre de todos los bares y restaurantes durante 15 días, aunque podrán servir comida para llevar.
Además, reduce el aforo de centros comerciales, gimnasios, cines, y salas de conciertos al 30% de su capacidad.
Estas medidas entrarán en vigor el viernes.
“Pues ahora con el nuevo cierre pues no sé cómo nos lo vamos a hacer, porque la verdad es que pinta mal, el tema de otro confinamiento aunque sean 15 días, los pagos hay que hacerlos igual y la cuestión es sobrevivir y poder aguantar”, ha explicado Jordi Ortiz, propietario de un establecimiento de hostelería.
La decisión ha provocado la protesta de los hosteleros en las calles de Barcelona.SPONSORED CONTENTIs IKEA’s new ‘buy back’ furniture scheme greenwashing?The flat pack furniture company are committing to new sustainability goals.Ad by euronews
Un sector que considera que no podrá hacer frente a otro cierre como el sufrido en primavera durante el confinamiento.
España sumaba este miércoles 5.104 contagios en las últimas 24 horas, y 209 fallecidos más desde la última actualización.
Madrid, único territorio en el que está vigente el estado de alarma, encabeza los nuevos contagios notificados. El Gobierno regional, conservador, mantiene un pulso con la coalición de izquierda al frente del Gobierno español.
Una investigación del digital eldiario.es revela que las autoridades madrileñas distorsionan el número real de contagios.
33.413 personas han muerto en España desde el inicio de la pandemia.