El terrible suceso en las calles de Birmingham ha conmocionado a Inglaterra. Una serie de apuñalamientos ocurridos en la madrugada de este domingo han dejado un fallecido y varios heridos. Dos de ellos de gravedad.
Según las primeras investigaciones, la policía ha descartado que el suceso esté vinculado con el terrorismo. El sospechoso continúa en libertad y se ha reforzado el número de agentes policiales en las calles de la ciudad inglesa.
“No hay absolutamente ningún indicio de que sea un acto terrorista. Se está tratando como una investigación por asesinato dirigida por la policía”, ha asegurado Steve Graham, de la Policía de West Midlands.
Un testigo de los hechos ha asegurado, en declaraciones a la prensa, que se trató de una pelea juvenil donde se oyeron “insultos racistas”. Por el momento, la Policía ha calificado lo sucedido de “incidente grave” y mantiene varias calles acordonadas, mientras los expertos analizan las escenas del crimen.
Reino Unido sufre una serie de ataques
No es el primer ataque que sufre Reino Unido este año. El 20 de junio, tres hombres fueron asesinados con un cuchillo en un parque en Reading y la investigación la lideró la policía especializada en terrorismo.
Desde noviembre de 2019, el nivel de amenaza terrorista en Reino Unido es “significativo”. En una escala de cinco, el país se encuentra en el tercer nivel.