Aumenta ligeramente, respecto a los datos publicados el jueves, el número de contagios por coronavirus en España, con 333 nuevos casos confirmados y otros dos muertos en las últimas 24 horas.
Se trata de la mayor cifra en casi un mes y medio.
Son un total de 2.944 contagios los registrados con 10 personas fallecidas en los últimos siete días, según los datos del Ministerio de Sanidad.
El principal motivo de preocupación son los rebrotes con 73 focos activos en todo el país, pero también las elecciones regionales convocadas el domingo en Galicia y en el País Vasco.
En este último territorio sigue activo un brote en el municipio de Ordizia (suma un total de 69 casos con 31 notificados en las últimas 24 horas).
Se instalarán mesas electorales al aire libre, siempre que sea posible, y se extremarán las medidas de seguridad e higiene.
Los 200 positivos activos, la mayoría en esta población, no podrán ir a votar.
“Aquellas personas con PCR positivo, con Covid activo no deben salir de su domicilio y no deben acudir a votar”, ha dicho la consejera regional de Salud del País Vasco.
Mientras, Extremadura es la tercera región, tras Cataluña y Baleares, que establece la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todos los espacios públicos, en su territorio.