Santo Domingo.- “Hay que seguir hacia delante…el mundo no termina, que Dios está con nosotros”. La expresión es del párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, quien aseguró que convivir con el Coronavirus.
El religioso habló durante la primera misa dominical presencial luego de casi tres meses de confinamiento en República Dominicana a causa del Covid-19.
Entiende que los ciudadanos deben protegerse con los protocolos exigidos por las autoridades, como el uso de mascarillas y el gel, así como el distanciamiento social.
Al lugar, que asisten con regularidad unas 500 personas solo se permitirá 150. “Ya estamos cansados de tanto miedo y pánico”, dijo el párroco, al expresar alegría por la reanudación de los oficios religiosos de manera presencial.
“Aquí estamos para celebrar…con alegría y con entusiasmo, si ningún miedo ni pánico, sin que quieran asustarnos y poner de más en las cosas, no sé por qué. Es decir, lo que tenemos que cumplir con lo establecido y no infundar miedo y temor porque. Ya estamos cansados de tanto miedo y pánico y terror a la comunidad, a la sociedad” enfatizó Fray Máximo Rodríguez.