Imágenes de playas abarrotadas en Estados Unidos podrían hacernos olvidar que es el país más afectado por la pandemia. En las últimas 24 horas, registró 2.494 muertos por COVID-19.
Pese a ello, centenares de personas tomaban, este sábado, al asalto las playas de Georgia, al día siguiente de que el gobernador permitiera una reapertura limitada de miles de negocios.
En California, de nada han servido los llamamientos a quedarse en casa del gobernador. Las playas han estado llenas esta semana, pese a que se ha registrado el día con más fallecidos desde el inicio de la crisis.
¿El fin de las ruedas de prensa diarias de la Casa Blanca?
Mientras, en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump insinuaba que podría suspender las ruedas de prensa diarias, tras sus polémicas declaraciones sobre un posible tratamiento con desinfectante.
“Cuál es el propósito de tener ruedas de prensa en la Casa Blanca cuando los medios de comunicación parciales no hacen más que preguntas hostiles, y después rechazan informar de la verdad o de los hechos de forma precisa”, señalaba Donald Trump a través de Twitter.
“Leve repunte” en Nueva York
Y Nueva York, el estado más afectado, registraba un “leve repunte”: 437 muertos, según el gobernador Andrew Cuomo, quince más que el viernes.
Cuomo anunció nuevas medidas para ampliar la capacidad de realizar test.
Se están abriendo nuevos puntos para realizar pruebas diagnósticas, como uno que se ha inaugurado en el Bronx, que acaba de recibir la visita del alcalde Bill de Blasio.