Importante descenso en el número diario de fallecidos en España. El Gobierno ha informado de que 410 personas han muerto por COVID-19, frente a los 565 de ayer. Es la cifra más baja desde el 22 de marzo, cuando se contabilizaron 349. En total han perdido la vida 20.453 personas.
Desciende también el número de nuevos casos, al contabilizarse 4.218 para un total de 195.944. El domingo se anunciaron 4.499 infecciones.
El estado de alarma se extiende hasta el 9 de mayo
Este sábado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunciaba la tercera prórroga del estado de alarma, que se extiende hasta el 9 de mayo. Pero el anuncio más esperado fue la relajación de las restricciones para los menores, que llevan sin pisar la calle desde hace más de un mes, en uno de los confinamientos más duros de Europa y del mundo. A partir del 27 de abril, los niños podrán salir brevemente de casa, acompañados de un adulto.
Sánchez también avanzó que la desescalada del confinamiento será diferente en todo el territorio, dependiendo de la evolución de la enfermedad.