La pandemia en Europa se está cebando en esta segunda ola con Alemania y Rusia, que se prepara para empezar a vacunar a su población la próxima semana. **En ambos países,las cifras de muertos baten récords**.

Alemania ha registrado 487 fallecidos en 24 horas y más de 17.700 contagios. Las autoridades han decidido mantener las restricciones, que incluyen cierre de bares, restaurantes y los aforos limitados en comercios, hasta el 10 de enero.

Putin: “Tenemos listas dos millones de dosis de la Sputnik V”

Rusia ha comunicado 589 decesos, segundo máximo diario consecutivo. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado que comience la vacunación de la población a finales de la próxima semana con la Sputnik V, la vacuna rusa, que, según sus creadores, tiene un 95 % de eficacia.

“Ya tenemos preparadas o lo estarán en los próximos días, dos millones de dosis de la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus, la Sputnik V -anunció el mandatario-. Eso nos da la oportunidad de comenzar, si no en masa, al menos con una vacunación a gran escala, empezando, como acordamos, por dos grupos de riesgo: los médicos y los profesores”.

La Comisión Europea, preocupada por los viajes en Navidad

La Comisión Europea ha expresado su preocupación por el peligro que supondrán los viajes transfronterizos estas navidades, una cuestión que divide y enfrenta a los países europeos.

Austria, en el ojo del huracán por su decisión de reabrir las estaciones de esquí, prevé otras reaperturas la próxima semana. “Planeamos abrir nuestras puertas el 7 de diciembre a minoristas, salones, museos y bibliotecas”, anunció el canciller austríaco, Sebastian Kurz.SPONSORED CONTENTTotal in Papua New Guinea: Dialogue, consultation and empowermentValorization of natural resources can be a decisive contributor to the improvement of the living conditions in developing countries.Ad by Total 

España: cierres regionales y toque de queda en Nochebuena y Nochevieja

En España, el Gobierno ha anunciado que todas las comunidades permanecerán cerradas perimetralmente entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. Los únicos viajes permitidos serán para ver a familiares y allegados. Las reuniones estarán limitadas a 10 personas y en Nochebuena y Nochevieja habrá toque de queda a la una y media de la madrugada.