La pandemia del covid-19 ya ha causado más de 5.600 muertes y ha infectado a más de 234.000 personas en Estados Unidos, según se desprende de los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas de todo el mundo.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este martes que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán “dos semanas muy, muy dolorosas”. Asimismo, advirtió que este periodo será “difícil” e instó a la población a colaborar durante la emergencia.
Nueva York es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos. “El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos”, reconoció este martes el gobernador Andrew Cuomo.
Caen los mercados
En una rueda de prensa celebrada este miércoles, el gobernador lanzó una llamada de alerta al resto de estados de la nación acerca del peligro que supone la pandemia del covid-19. “Mírennos a nosotros, se verán a sí mismos mañana”, aseveró Cuomo ante los periodistas.
Actualmente, EE.UU. lidera la lista de los países con más casos confirmados en el mundo, seguido por Italia (115.242), España (110.238), Alemania (84.264) y China (82.432). Este jueves, el número total de personas contagiadas con coronavirus roza el millón a nivel global.
Los índices bursátiles de EE.UU. han abierto a la baja este jueves después de conocerse que la semana pasada más de 6 millones de personas se apuntaron al paro en el país norteamericano, en medio de la pandemia de covid-19.