Santo Domingo.- El Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, anunció en el día de ayer, a través del ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo la prohibición directa de cualquier donación de equipo médico, fármaco o test diagnostico para el coronavirus, las cuales solo podrán ser canalizadas a través de las instituciones de salud del país.
La decisión repentina por parte de la administración del presidente Danilo Medina, es evidente que es con el objetivo de evitar el operativo de donación de los test de Covid-19 del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el candidato presidencial Luis Abinader, para apoyar a la población dominicana en medio de la crisis que atraviesa por el coronavirus.
Según las informaciones recibidas por la redacción de este periódico, este viernes llegan al país, los kits de pruebas rápidas para contrarrestar el coronavirus, adquiridos por el PRM y Luis Abinader para asistir al pueblo dominicano en medio la pandemia que azota a la nación.
De su lado el aspirante a la nominación presidencial del partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo no ha tenido ningún impedimento para traer de China su equipos, fármacos y test para combatir el coronavirus en el país, debido a que cuenta con el privilegio y apadrinamiento de su mentor y guía, el gobernante Danilo Medina.
En medio de esta crisis de salud que se le ha presentado al pueblo dominicano, el régimen del mandatario Danilo Medina se ha manejado con favoritismo y exclusividad con su “Penco” de candidato Gonzalo Castillo, con el propósito de posicionarlo electoralmente, y con la intención de tratar de bajarle popularidad al aspirante presidencial del PRM Luis Abinader.
El equipo de prensa de este medio de comunicación, ha confirmado que, el Partido Revolucionario Moderno, ha donado millones de pesos en mascarillas al Colegio Médico Dominicano (CMD) en el día de ayer, y hoy lo hará en San Francisco de Macorís, además de equipos de protección personal; todo esto sin hacer publicidad, a diferencia de como lo viene haciendo el pretendiente a la presidencia de la República, Gonzalo Castillo.
Se recuerda el pasado martes 24 de marzo, el PRM anunció a todo el país que, se dispuso a comprar 40 mil kits de pruebas rápidas para detectar el Covid-19, y con esto apoyar junto a los médicos del partido, a las autoridades de salud del Gobierno dominicano.