Santo Domingo. – Aunque la Dirección General de Presupuesto, del Ministerio de Hacienda, informó que desde el pasado 29 de febrero puso a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) los RD$1,578 millones acordados para las elecciones municipales del próximo domingo 15, algunos partidos empiezan a quejarse de que esos recursos no les han sido entregados, y que esto les está perjudicando.
Javier Ubiera, suplente de delegado de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, se quejó que a la fecha todavía no tienen la partida económica que les corresponde y que esto atenta contra el buen desenvolvimiento de los partidos de oposición.
“Están jugando con eso, el partido de gobierno y la JCE están jugando con la disponibilidad de los fondos asignados para las elecciones extraordinarias”, dijo.
Indicó que solicitarán a la Junta que los fondos sean depositados cuanto antes.
El Ministerio de Hacienda informó que había designado ayer a la JCE unos RD$753 millones correspondientes a los partidos políticos, los que serían acreditados a la cuenta del organismo electoral el mismo domingo, junto a los montos correspondientes a la organización de las elecciones del 15 de marzo y demás gastos administrativos.