Mientras limpiaba una playa de las islas Shetland, en Escocia, un hombre de 76 años encontró un mensaje en una botella. Se asombró, claro, pero todavía más cuando supo las consecuencias. La misiva contenía los datos del remitente y, al contactarlo por correo electrónico, el autor de la carta le ofreció un premio de 1.000 dólares por hallar su mensaje, informan medios locales.

Emmanuel Goldstein, editor de una revista tecnológica, lanzó el frasco al mar cuando viajaba a bordo de un crucero desde Nueva York (EE.UU.) hacia Southampton (Reino Unido), en diciembre de 2018. El texto señalaba que el personal del medio de comunicación donde trabaja estaría muy “asombrado” si alguien lo encontraba.

SimpleNews.co.uk@Simplenewsuk

Beach cleaner wins £800 reward after finding message in a bottle https://simplenews.co.uk/uk/beach-cleaner-wins-800-reward-after-finding-message-in-a-bottle/ …

Ver imagen en Twitter

10:51 – 3 mar. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de SimpleNews.co.uk

El envase recorrió cientos de kilómetros de distancia, durante un poco más de un año, hasta que Henry Anderton lo halló. “Es una coincidencia extraordinaria”, dijo el hombre, para luego comentar que en el pasado había encontrado otras botellas, pero que aquella fue la primera vez que obtuvo una respuesta de quien las había enviado. Por su parte, Goldstein señaló que no esperaba que alguien encontrara su mensaje y dijo estar “bastante asombrado”.

A más del dinero en efectivo que recibirá Anderton, la revista donde trabaja el autor de la misiva ofreció donar otros 1.000 dólares a una fundación.

Descifran el emotivo mensaje de una botella que recorrió 11.000 kilómetros tras ser arrojada al mar hace 16 años

Descifran el emotivo mensaje de una botella que recorrió 11.000 kilómetros tras ser arrojada al mar hace 16 años

El escocés decidió que el fondo extra sea entregado a la organización ambiental holandesa The Ocean Cleanup, dedicada al desarrollo de tecnologías para extraer residuos plásticos y evitar que sigan contaminando aguas del océano.

Asimismo, Anderton anunció que su premio se utilizará para restaurar una antigua cabina telefónica que funcionará como un mini museo, con memorias de los lugareños. “Pondremos un pequeño libro que los transeúntes puedan leer y también proporcionaremos información turística”, comentó.