El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, aseguró este lunes que fue pagado y realizado por trabajadores del actual ayuntamiento, el cacerolazo del que le hicieron durante su recorrido en Los Callejones del sector Los Ríos, Santo Domingo.
“Vimos una acción extraña que después ya se ha confirmado que fue el pago de unos muchachos…, y sabemos quiénes lo hicieron, son empleados del ayuntamiento, que no sé por qué no estaban barriendo o trabajando y a esa hora un día de trabajo tenían una cacerola en sus manos”, expresó.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el candidato expresó que nunca había vivido una experiencia de esa manera, puesto que en esas comunidades siempre ha sido bien recibido.
Asimismo, explicó que en ese lugar su equipo de campaña luego de analizar el hecho, pudieron corrobor que se trató de una acción paga por la oposición y que lo mismo quiso ocurrir el sábado pasado en otro recorrido en el sector Los Praditos, cuando según dijo se filtró un llamado de cacerolazo a los empleados de esa zonas, realizado por un empleado del ayuntamiento llamado Carlitos González, sin embargo, fue evitado.
Contreras destacó que respeta todo tipo de manifestaciones y que ha convertido el cacerolazo en un método beneficioso para su campaña, ya que por medio de instrumentos reciclados han creado dos canciones para la campaña y por lo que en el segundo recorrido el comando de campaña llevó sus propias ollas.
En lo que respecta a su campaña luego de la suspensión de la elecciones municipales en febrero, el aspirante destacó que pese a los gastos económicos y a la generación de manifestaciones, su equipo de campaña solo se ha reorganizaron entorno a la nueva fecha de los comicios con la logística y el llamado de los votantes, ya que su campaña siempre ha estado enfocada en la seguridad, ordenamiento y limpieza de la ciudad, así como también en las oportunidades brindadas a los jóvenes.
“YO ENTIENDO LA FRUSTRACIÓN DE LA PROTESTA, PORQUE NADIE MÁS QUE YO SE HA SENTIDO INDIGNADO Y REALMENTE LO QUE ESTO HA IMPLICADO PARA EL PAÍS, Y NOSOTROS ESPERAMOS QUE HAYA UN ACOMPAÑAMIENTO A LA JUNTA PORQUE ESTO NO PUEDE OCURRIR”, INDICÓ.