“Eso demuestra que no todo está perdido”, “y no era que esta era la peor generación”, “una bofetada sin manos (…) Así se implementaron grandes acciones y conquistas en el mundo!”, son algunos de los comentarios positivos en Instagram al post del artículo de Diario Libre sobre la muestra de civismo que mostraron anoche los manifestantes en la Plaza de la Bandera, próximo a la sede de la Junta Central Electoral.
Antes de marcharse para sus hogares, después de varias horas de reclamos que implicó moverse , vociferar consignas, con pancartas en manos y trompetas de plásticos, los protestantes se tomaron su tiempo para retirar los desechos lanzados en el lugar.
La Plaza de la Bandera es escenario desde el pasado domingo de protestas, sobre todo de jóvenes, para demandar la renuncia de los miembros de la JCE y que haya consecuencias por las fallas que causó la suspensión de las elecciones municipales.
Ayer, importantes grupos de personas de varias provincias, como Santiago, San Cristóbal, en Santo Domingo Norte y Moca, se sumaron al reclamo y salieron a las calles también a protestar.
Una de las que promueve la acción de recoger la basura para dejar el área que fue ocupada por miles de participantes en la manifestación, es la artista urbana Melymel, quien por tercera noche seguida ha dicho presente en la convocatoria frente a la Junta Central Electoral (JCE).
Cuando termina la algarabía y muchos se encaminan a sus hogares, Melymel recoge cada bote de agua y basura lanzada a la grama o al pavimento.
“Educación ante todo, así mismo juventud dominicana eso es saber exigir su derecho en orden”, reacciónó @ronnygr28.
Otro que comentó fue @joseantrj, al considerar, según su mensaje, que “con educación una nación sale adelante, pero el pld le teme a un pueblo culto”.
Y, como muestra la imagen, al hacerse todavía en el día, muchos iban haciendo la tarea de evitar el cúmulo de desperdicios mientras demandaban que no haya impunidad por lo ocurrido el domingo.
Así lo confirma también @nandoken, quien dice lo siguente: Y lo que no saben es que la basura no se recogió al final, durante toda la manifestación se estuvo recogiendo la basura y pasaban con una funda para que la vayan botando”.