Este martes es el primer día en vigor de las nuevas restricciones para los restaurantes de París. Al contrario que los bares. pueden permanecer abiertos aunque las reuniones de ocio están prohibidas. Las autoridades han decretado el estado de máxima alerta en la capital ante el avance del coronavirus. Los estudiantes también están sufriendo limitaciones. Las facultades están obligadas a reducir la asistencia un 50%.

Italia se está preparando para tomar medidas ante la segunda ola. El ministro de Sanidad ha propuesto la obligatoriedad de las mascarillas también al aire libre, una normativa ya vigente en algunas regiones como Campania. donde recientemente hubo un repunte de casos.

“En este momento en Italia hay 58.900 positivos. El 6 de agosto, hace dos meses, eran 12.600. En sólo dos meses ha habido un salto sustancial que no podemos pretender no ver”, ha manifestado Roberto Speranza.

Las autoridades de la región de Lazio han comenzado a realizar tests de saliva, mucho más sencillos y menos invasivos y orientados a los más pequeños. Por el momento, se están probando en tres escuelas y los resultados se obtienen a las cuatro o cinco horas. El objetivo es frenar los contagios en las clases, detectando los positivos lo antes posible y evitando que acudan a clase al día siguiente. El país transalpino ha extendido el estado de emergencia hasta al menos el año que viene.

La extrema derecha española no ha tenido el apoyo de los jueces. La Audiencia Nacional ha rechazado la suspensión cautelar solicitada por Vox de las limitaciones impuestas a Madrid. Este martes se han contabilizado casi 23.000 nuevos contagios y 261 muertos por la covid-19.