El trabajo está en marcha en el Museo de Cine de la Academia diseñado por Renzo Piano. El proyecto se define por un llamativo edificio acristalado y se dedicará a celebrar el arte y la ciencia del cine cuando se estrene a finales de este año.
El Academy Museum of Motion Pictures, que también involucró a Studio Pali Fekete Architects durante la etapa de diseño, se encuentra dentro del campus del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y consta de dos partes principales: una renovación del emblemático Edificio Saban (también conocido como Edificio de la Compañía de Mayo) ya en el sitio, más la nueva adición más o menos esférica de Piano. El proyecto consiste en renovar la fachada del edificio de la década de 1930 y detalles dorados, mientras que el nuevo edificio estará conectado por puentes acristalados.
Estructuralmente, el nuevo edificio consiste en concreto y acero, más 1,500 paneles de vidrio hechos a medida cortados en 146 formas y tamaños diferentes por la firma austriaca Saint-Gobain. Su interior albergará un teatro de 1,000 asientos y una terraza en la azotea que ofrece vistas de Hollywood Hills.
Sin embargo, la mayor parte del espacio de exhibición del museo estará ubicado en el antiguo Edificio Saban. La Fundación del Museo de la Academia ha estado ocupada recolectando piezas para exhibir desde 2008 y las exhibiciones incluirán ejemplos de tecnología cinematográfica, diseño icónico de vestuario, diseño de producción, maquillaje y peinado y, por supuesto, estatuillas de los Oscar.
Estamos ansiosos por dar la bienvenida al mundo entero al Museo de la Academia “, dice el director del Museo de la Academia, Bill Kramer.” Cuando nuestras puertas se abran el 14 de diciembre, nuestra combinación emocionante de exhibiciones, proyecciones y programas públicos y educativos crearán experiencias incomparables para los amantes del cine. En todas partes.
” Los Ángeles también está programado para recibir otro museo relacionado con el cine en forma del Museo de Arte Narrativo Lucas de George Lucas, diseñado por MAD Architects. El proyecto comenzó a construirse en 2018 y se espera que se complete en 2021.