En 2016, Zaha Hadid Architects (ZHA) presentó un impresionante estadio de madera para el equipo de fútbol inglés Forest Green Rovers. Ahora, habiendo recibido finalmente el permiso de planificación en el segundo intento, el ambicioso proyecto sostenible está listo para seguir adelante.
El estadio Forest Green Rovers Eco Park, según ZHA, será el “primer estadio de fútbol de madera del mundo”. Se construirá casi en su totalidad de madera de origen sostenible, con una membrana de techo transparente para mitigar las sombras y un interior que resalta la belleza natural de la madera. ZHA ha calculado su forma general y la posición de sus 5.000 asientos para proporcionar a los espectadores una excelente vista del campo.
Para impulsar aún más sus credenciales sostenibles, el estadio Forest Green Rovers Eco Park estará parcialmente impulsado por la generación de energía renovable en el sitio. De hecho, Forest Green Rovers se llama a sí mismo “el club de fútbol más ecológico del mundo” y su estadio actual ofrece un menú completamente vegano y se ha actualizado con puntos de carga para vehículos eléctricos, recolección de agua de lluvia, paneles solares y un campo de cultivo orgánico.
A pesar de todo esto, el proyecto, que forma parte de un desarrollo más grande en Gloucestershire llamado Eco Park, originalmente no recibió permiso de planificación a principios de este año, en parte debido a las preocupaciones sobre un aumento esperado en el ruido y el tráfico en el área inmediata.