Los visitantes de la Iglesia Metodista Internacional Wesleyan House ahora podrán acercarse a los cielos, literalmente, gracias a una casa de culto inusual de Rocco Design Architects. Conocida como una “iglesia de rascacielos” por la empresa, se eleva a una altura de 95.8 m (311 pies) en Hong Kong.
Probablemente mejor considerado más como un rascacielos que como un rascacielos adecuado, el diseño de la Iglesia Metodista Internacional Wesleyan House fue concebido por razones prácticas. Rocco Design Architects recibió el encargo de colocar 11,000 metros cuadrados (aproximadamente 118,400 pies cuadrados) de espacio de la iglesia en una parcela de esquina desafiante en forma de lágrima que mide solo 800 metros cuadrados (8,600 pies cuadrados), por lo que la única opción real era construir hacia arriba.
El interior del edificio cuenta con un vestíbulo de entrada en la planta baja, con un santuario principal y un salón de congregación arriba, oficinas de la iglesia encima de ellos y residencias pastorales aún más arriba. Se instala una capilla del cielo en la parte superior que ofrece vistas de Hong Kong.
“El edificio de Wesleyan House define su horizonte al inclinarse suave y sutilmente desde la base hasta la cima para proyectar su imagen como institución religiosa”, dice la firma. “La iglesia de rascacielos resultante ofrece oportunidades únicas para crear espacios exclusivos para el culto.
La capilla del cielo en el piso superior de la torre ofrece vistas panorámicas del puerto hacia el norte y las colinas hacia el sur, creando un espacio único que aprovecha el belleza de los alrededores “.
El proyecto está programado para recibir una calificación local de construcción ecológica y tiene un elemento de diseño sostenible. Su acristalamiento se ha colocado cuidadosamente para maximizar la luz del día en el interior y su orientación promueve la ventilación natural.